Attaque 77: «El cielo puede esperar»


Disco 1 en mi lista. Los voy a ir nombrando en orden cronológico así como me fueron llegando y marcando.

El Segundo disco de la banda. Salió en el año 1990 y yo lo conocí en el 91, a mis diez años y estando en 5to grado de la primaria. Supongo que fue por el hit radial y televisivo «Hacelo por mi».

No recuerdo quien lo consiguió pero en un momento tuve mi casette TDK de 90 minutos dónde de un lado tenía grabado este disco y del otro su antecesor «Dulce Navidad».

Letras adolescentes, marcadas por sensaciones cotidianas de pibes que pateaban las calles y que nos contaban un poco a aquellos que estábamos entrando de a poco en la preadolescencia, lo que se vivía ahí afuera, historias de amores y desamor, de expectativas y realidades de esos pibes de principios de los 90 sin celulares ni tanta tecnología al alcance de las manos, del cara a cara, de lo que pasaba en la esquina de cada barrio, haciéndome sentir identificado con sus momentos, sus pesares, su simpleza y sus vivencias.

Luego vinieron el resto de los discos de Attaque y se convirtió en una de las bandas que escuché y fui a ver durante toda mi vida musical, hasta el día de hoy. «Angeles Caídos», «Un día perfecto» dos discos que me marcaron mucho y luego cuando la banda empezó a cambiar un poco «Radio Insomnio» pero todo lo que hicieron siempre me fue gustando e influenciando, pero subo justo este disco porque cumplo en decir cuál fue el disco de esta banda que me marcó de ahí en adelante para escuchar el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio